Skip to main content

¿Qué debería hacer?

Use Repelente de Mosquito

La próxima vez que recoges bloqueador del sol, no se te olvide repelente de insectos. Repelente es una parte vital para proteger a tu familia de picaduras. No importa donde estas (en el hogar o viajando), repelentes pueden protegerte de enfermedades transmitidas por mosquitos como el Virus del Nilo Occidental y Zika.

Busque unos de los ingredientes activos en repelentes:

  • DEET
  • Picaradin
  • IR3535
  • Aceite de limón y eucalipto

Elimina agua estancada donde mosquitos se crían

Convierte esto en un juego para los niños: ¡Encuentre y tire recipientes con agua estancada alrededor de su casa tan rápido como pueda!

Esta es una de las cosas más simples que puede hacer para evitar mosquitos invadiendo su hogar.

Mosquitos ponen sus huevos en agua estancada. Elimina agua estacada de recipientes que pueden detener agua como: estanques descuidados, barriles de lluvia, baldes, o cualquier cosa capaz de contener agua por más de unos días.

Como inspeccionar su propiedad para criadores de mosquitos 

Use esta hoja para buscar criadores (English)

  1. Camina por todo tu propiedad buscando cualquier recipiente– natural y artificial- que detendrá una cucharita de agua o más.
  2. Separa los recipientes en tres categorías y cuídalos hoy (1) Los cual se puedan tirar en la basura (2) Los cual pueden ser fregado y guardado en un lugar seco (3) instalaciones permanentes que permanecerán en el patio y requieren inspección regularmente.
  3. Inspeccione su propiedad semanal e inmediatamente después de la lluvia para eliminar agua estancada de recipientes que hayan recolectado agua.